Acerca de la Compañía y el Presente Reporte

ACERCA DE LA COMPAÑÍA Y EL PRESENTE REPORTE

Por novena ocasión tenemos el gusto de presentar el Reporte de Sustentabilidad de nuestro grupo Daltile México (DTM), en donde encontrarán información relevante de las actividades que realizamos durante el período de enero a diciembre de 2019 y que hemos alineado a estándares internacionales como los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), lo que hacemos para aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por lo tanto a la Agenda 2030, así como al Global Reporting Initiative ( Estándares 200,300 y 400 del GRI).

En este Noveno Reporte, tenemos el gusto de comunicarles que celebramos 11 años como Empresa Socialmente Responsable, obteniendo un año más el Distintivo ESR que otorga el CEMEFI en nuestras 3 unidades de producción Site San Pedro y Site Santa Catarina en Nuevo León y de Planta Salamanca en Guanajuato y que actualmente nos preparamos para en 2020 obtener nuestro doceavo reconocimiento, innovando para ser los mejores en la fabricación y distribución de recubrimiento cerámico, porcelánicos y piedra natural.

Para cualquier duda o comentario del presente reporte o de reportes de años anteriores, puedes contactarnos en el correo electrónico esr@daltile.com.mx y también puedes consultarlos y/o descargarlos en la página web https://www.responsabilidaddaltile.com.mx/

CONTEXTO DEL REPORTE DE
SUSTENTABILIDAD 2019

Las actividades declaradas en el presente reporte son a nombre de Daltile México S. de R.L. de C.V. (DTM) quien es la razón social que elabora los productos de venta y utiliza las funciones de las 3 razones sociales externas intrínsecas a su operación: 1) Daltile México Comercial (mercadotecnia, área legal, cobranza, ventas, distribución de producto y servicio al cliente), 2) Daltile Industrias (gestión del personal no sindicalizado) y 3) Daltile Operaciones (gestión del personal sindicalizado).

El Sistema de Responsabilidad Social (SRS) del Grupo Daltile México está integrado por las actividades de estas 4 razones sociales mencionadas, que trabajan bajo las mismas Políticas, procedimientos y códigos de Responsabilidad Social, a la vez que gozan de los mismos beneficios de los programas de responsabilidad social, prestaciones, protección de salud, entre otras actividades que hacen a DTM una Empresa Socialmente Responsable.

En 2019 tuvimos un incremento de más del 6% en ventas, ya que se logró ganar participación en el mercado de la región norte con los actuales clientes y fortalecimiento de productos en Home Depot, además creció en general a nivel nacional nuestra participación en la tipología de porcelánicos importados, en donde casi no teníamos presencia y aperturamos nuevos clientes en la Ciudad de México que son resultado de la estrategia de atención directa con el usario del producto, es decir, con atención personalizda a despachos de arquitectura.