Comunidad

COMUNIDAD

10 años promoviendo una escuela digna

Sin duda en estos 10 años como ESR, la actividad que nos ha dado mayor satisfacción a nuestra organización, es la realización ininterrumpida de la campaña REHABILITACIÓN DE ESCUELA, a través de la cual hemos fortalecido los lazos de hermandad entre todos los colaboradores de DTM Nuevo León y sus familias, al mismo tiempo que buscamos impactar positivamente la educación.

Selección de la escuela: cada año los colaboradores de DTM presentan su petición de rehabilitación de alguna de las escuelas de nivel básico con la que estén familiarizados y conozcan la necesidad de mejorar sus condiciones; se visitan las escuelas candidatas ubicadas en las colonias más vulnerables y en base a su necesidad y compromiso de sus directivos, se elige la que será sede de la campaña de rehabilitación.

Impacto directo: En el sector educativo, las actividades de limpieza, jardinería, pintura e instalación de piso, mejoran el espacio de aprendizaje, impactando positivamente a los alumnos de la escuela, de manera que pueden desarrollar sus actividades con mejor concentración, comodidad y sentido de seguridad e higiene.

VISTAZO: CAMPAÑA REHABILITACIÓN DE ESCUELA
10 años = 10 escuelas = 3,000 beneficiados
Inversión de $1,500,000 MXN
Más de 1,600 voluntarios
Nota: Cifras promedio de la década

VOLUNTARIADO EN LA ESCUELA NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC, 2018

En esta ocasión con una inversión de más de $150,000 y la participación de más de 150 voluntarios, se rehabilitó la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en el municipio de García, N.L.

6 AÑOS DE ALIANZA CON PEQUITAS DE AMOR A.C

Por sexto año consecutivo en Site San Pedro y Santa Catarina se llevó a cabo la Campaña de Donación de Sangre Altruista que a través de la asociación Pequitas de Amor, busca aportar sangre segura que permita salvar vidas humanas y disminuir la carencia de sangre que es esencial para la atención médica en casos sobre todo de emergencia.

En este año participaron 218 voluntarios, de los cuales 187 fueron donadores efectivos, representando aun así el 5.8% de participación de la población DTM que es superior al nivel de participación estatal, estimado del 5% y a nivel nacional del 3%.

VISTAZO: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE
6 años= 1,609 participantes en Nuevo León
1,270 donadores efectivos
3,810 niños potencialmente beneficiados*

*La Organización Mundial de la Salud, indica que un donante puede salvar 3 vidas cuando la sangre se divide por componentes – glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

¿Cómo donar sangre?

Puedes encontrar más información en la página web del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea

http:// cnts.salud.gob.mx

FILANTROPÍA

Desde que DTM inició operaciones hace más de 55 años, la Alta dirección se ha preocupado por apoyar a las personas y organizaciones con alguna carencia de piso firme, ya que creemos que los donativos en especie, no solo cumplen con ser regalos de nuestras líneas de producción, sino que la intención es proveer un piso firme que mejore el entorno físico y enriquezca el valor del patrimonio de los sectores en zonas de escasos recursos, a la vez que también se busca impactar positivamente en la salud física y mental de las personas que conviven en las instalaciones que reciben el beneficio de los diseños y confort de los pisos de DTM.

Inversión en la comunidad 2018 690,135.00 MXN

En este año aunque se redujo el presupuesto de donativos en comparación al año pasado, se buscó un equilibrio de favorecer a los solicitantes que representarán mayor número de personas a beneficiar; por ejemplo las parroquias e iglesias son lugares de convivencia familiar que no sólo cumplen con el dar apoyo espiritual, sino que también sirven de instalaciones para impartición de clases de capacitación en diferentes temas en modalidad abierta y para reuniones de grupos que apoyan a superar adicciones.

Selección de la comunidad a beneficiar: Cada año diferentes asociaciones o personas presentan por escrito su petición de donativo y agregan una descripción de la necesidad que requieren cubrir. Para la selección, se da preferencia a los sectores ubicados en las colonias más vulnerables y que por el tipo de actividad, se realice en la instalación y pueda beneficiar al mayor número de personas por más tiempo.

Una vez hecha la selección, los beneficiarios reciben una visita del personal de DTM para evaluar la instalación y determinar qué tipo de piso les favorece más, en esa visita se acuerdan los plazos para la entrega del donativo y se firma el compromiso del receptor para colocar el piso en el menor tiempo posible. Finalmente, personal de DTM da seguimiento hasta asegurarse que el donativo esté efectivamente instalado.

Impacto directo o indirecto: El proveer un piso firme a los sectores vulnerables representa además de comodidad y plusvalía, un impacto positivo en la salud física y mental de las personas que conviven en las instalaciones, a la vez que se disminuyen los problemas en la piel y/o enfermedades estomacales de las personas que suelen estar en contacto directo con el suelo natural.