COMUNIDAD

Cada año, Daltile a través de su corporativo en Nuevo León, administra la asignación de donativos a los diversos sectores que busquen el apoyo de nuestra empresa para mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad y que fomentan el fortalecimiento educativo, la beneficencia y la seguridad (entre otras cosas).

Inversión en la comunidad

$987,713.02 pesos

Acciones del voluntariado 2017

  • 5° Donación Altruista de Sangre en apoyo a la asociación “Pequitas de Amor”
  • Rehabilitación de escuelas
  • Campaña de apoyo a damnificados de los terremotos de Septiembre

Impactos en la comunidad

Por ya casi una década, Daltile México ha realizado su campaña de voluntariado Rehabilitación de Escuela y en esta ocasión del año 2017 fue beneficiando a una escuela en sus dos turnos: Esc. Primaria Federal Serafín Peña y Esc. Primaria Coronel Roldanwhitt, en Nuevo León donde participaron 175 Asociados y sus familias.

Alianza con Pequitas de Amor A.C.

En 2017, ya son 5 años que Daltile Site Santa Catarina y Site San Pedro, reafirman su compromiso con la donación de sangre, promoviendo la entrevista de 256 candidatos a donador, de los cuales 242 fueron donadores efectivos, representando un índice de participación voluntaria del 6.38% muy por encima de la participación en México que es del 3%.

Campaña apoyo a damnificados de terremotos

Tras los sismos que afectaron principalmente a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Cd. de México el pasado 7 y 19 de Septiembre de 2017, la comunidad de Daltile se unió para apoyar a los damnificados, promoviendo en todas sus plantas, una campaña para la donación de artículos en especie de manera voluntaria, los cuales fueron entregados a los Centros de Acopio del DIF de Nuevo León (Site Santa Catarina y San Pedro), Guanajuato (planta Salamanca) y Baja California (Planta Mexicali), respectivamente.

Además en Nuevo León, siete de nuestros colaboradores fueron Voluntarios en el DIF de Santa Catarina, apoyando en la recepción y clasificación de los donativos; de esta forma DTM buscó apoyar a quienes más lo necesitan por medio de un esfuerzo colectivo y voluntario, demostrando solidaridad hacia nuestros hermanos.